viernes, noviembre 30, 2007

MIEDO.

Hay un abismo de diferencia entre la comprensión de un concepto y el verdadero conocimiento de una realidad.


Son más de las tres de la mañana y es el miedo lo que me mantiene despierto. Ni el sueño ni el agotamiento del cuerpo pueden apaciguar la inquietud de una mente doblegada por el miedo. Cada ventana, cada sombra, cada silencio no son, ante los ojos de la paranoia, sino amenazas del peligro que acecha por doquier. Contemplar una puerta antes de abrirla y estremecerse a causa de la sospecha no es cuestión a la que deba uno acostumbrarse sin perder la cordura. He vuelto a ser el niño que teme a la oscuridad. Pero ahora, no son monstruos ni seres fantásticos que la razón, tarde o temprano aprende a conjurar, lo que me atormenta. Es justamente el entendimiento lo que alimenta este miedo racional que me agobia por las noches en que, cuando por fin me convenzo de dormir, me despierta a cada rato obligándome a prestar atención al entorno y haciéndome todo ojos, oídos y corazón exaltado.


Por fin sé lo que es el miedo y por ello puedo decir. "ignorance is bliss".

No hay comentarios.: