lunes, junio 04, 2007

¡Feliz, feliz no cumpleaños!

Se acerca mi cumpleaños. Desde hace ya bastantes años que he venido deseando olvidar la fecha. Cosa casi imposible, lo sé. Por más que uno lo quiera, la sociedad te lo impide, siempre te piden tu fecha de nacimiento. Pero, ¿por qué olvidarla?

Porque ninguna fecha en todo el año es realmente significativa para mí. Navidad, año nuevo, día del amor y la amistad, cumpleaños, aniversarios, nada. Son sólo cuentas. Pueden simbolizar una infinidad de cosas, pero también pueden no hacerlo. Ése es mi caso.

Es curiosa la sensación de no compartir con los demás la ilusión por una fecha que se acerca, la emoción cuando ha llegado, la nostalgia cuando ya pasó. Por supuesto, alguna vez lo hice, sentí todo eso. No sé qué pasó, en qué momento dejé de sentirlo y por qué. Pero, insisto, se siente raro. Como si fuera un ser de otro planeta. ¿Es que no tengo nada en común con estas criaturas?

Lo que sí no tengo, es ningún inconveniente en "celebrar" esas fechas importantes para los demás, cuando es gente que me importa. Lo que sí puedo disfrutar es su compañía, el pretexto (la fecha) me da igual. Pero cuando se trata de mi cumpleaños, los demás asumen que es importante para mí y quieren felicitarme. Entonces, tengo que fingir que me importa, que me da un gusto especial que se congreguen en mi nombre sólo porque la Tierra ha completado equis número de vueltas alrededor del Sol a partir de mi nacimiento.

Con el pastel enfrente, a punto de apagar las velitas, me siento como se debe sentir un cura sin fe en plena eucaristía. Me agrada tenerlos a todos allí, conmigo. Pero en realidad me siento algo como un impostor, como un fraude, como el mago de Oz.

Se acerca mi cumpleaños... esta vez lo pasaré solo.

1 comentario:

Even Better dijo...

Tienes más cosas en común con "estas criaturitas" de lo que te gustaría (y de lo que me gustaría), jeje!

Te lo prohibo, eh? No puedes desperdiciar que tu cumple cae en viernes. Aunque sea nos vamos al cine para que no sientas que se está festejando nada. Hazlo por mí, que soy de esas que les da mucha importancia a las fechas!!!